viernes, 16 de octubre de 2009

Concurso fotografico " Imagenes de la comarca andina", organizado por el Foto Grupo Reflex

El Foto Grupo Reflex anuncia el presente concurso fotográfico denominado:
“IMÁGENES DE LA COMARCA ANDINA”

Organizado por el “Foto Grupo Reflex”, y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin en el marco del mes aniversario de la llegada del Cnel. Fontana y los Rifleros al Valle 16 del Octubre.

Bases del Concurso

Art. 1- Podrán participar, sin limitación alguna, todos los fotógrafos profesionales y/o aficionados mayores de 18 años de edad.

Art. 2 -La temática del concurso es “La Comarca Andina, sus paisajes, pobladores, actividades y atractivos turísticos”.

Art. 3- Cada autor podrá presentar hasta seis obras en blanco y negro o color. El tamaño de las mismas será de un mínimo de 15 x 21 cm y un máximo de 30 x 40 cm., sin montar. No se admitirán obras que no respeten estos parámetros, ni aquellas que muestren leyendas, denominaciones comerciales o marcas que puedan interpretarse como publicidad. En ningún caso se aceptarán obras que afecten el honor, la intimidad personal, familiar y/o la propia imagen, como otros principios que puedan resultar vulnerados.

Art. 4- Las obras deben ser inéditas. (Se entenderá por tales, aquellas que no hayan sido, anteriormente a la fecha del juzgamiento, expuestas al público en concursos, ni publicadas en catálogos, revistas o cualquier otro medio gráfico, ni haberse mostrado por ningún medio audiovisual o interactivo (TV, video, Internet, etc.)

Art. 5- El plazo de presentación de los trabajos vencerá el lunes 16 de Noviembre de 2009. El lugar de recepción de obras será en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin sita en Molino Viejo 488 de la localidad de Trevelin, Provincia de Chubut, de lunes a viernes en el horario de 08 a 14 horas. Las obras también podrán ser enviadas por correo, a la casilla de correo 85, Sucursal Esquel, Correo Argentino.

Art. 6- El juzgamiento de las mismas se efectuará el día 17 de noviembre de 2009 a las 20 horas en el Anexo Salón Central Trevelin, por un jurado compuesto por un representante del “Foto Grupo Reflex”, un representante de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin y un representante de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trevelin. La entrega de premios se efectuará el día 20 de Noviembre en el Anexo Salón Central Trevelin a las 20 horas. La notificación de los resultados se dará a partir del 18 de noviembre de 2009 mediante comunicación a los participantes y a través del sitio Web: www.reflexpatagonia.com.

Art. 7- Las obras participarán en una sola sección, que incluirá fotografías monocromo y papel color. Los procedimientos y técnicas a utilizar serán libres, debiendo ser presentadas siempre sobre papel fotográfico. Las imágenes deberán permitir reconocer los lugares, personajes o actividades fotografiadas de la región de la comarca andina, no se aceptaran imágenes que no sean identificables con la zona.

Art. 8- Las obras deberán ser presentadas en un sobre. No llevarán en su frente inscripción alguna y al dorso de la obra una etiqueta donde constará:
Título de la obra
Seudónimo del autor
Lugar donde fue tomada.

En un sobre aparte identificado con el seudónimo en su exterior, se proveerán los siguientes datos en su interior.
Nombre del Concurso:
Titulo de la obra:
Apellido y nombre del autor:
Dirección:
DNI
Teléfono:
E-mail:

Art. 9- Se establecen los siguientes premios:

1er Premio: Una cámara digital Kodak C813 de 8,2 megapíxeles + estuche fotográfico + memoria 2GB
2do.Premio: Una Excursión Lacustre para dos personas en el Parque Nacional Los Alerces + bolso fotográfico + trípode
3er. Premio: Un Viaje para cuatro personas en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita“ + lector de memoria + memoria 2GB
5 Menciones del Jurado
5 Menciones de Honor


Art. 10- Los organizadores tendrán el mayor cuidado en el tratamiento, traslado y custodia de las obras, pero no serán responsables por pérdidas o deterioros que las mismas pudieran sufrir por cualquier causa.

Art. 11- El participante cede los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, al solo fin de difusión de sus actividades. Los organizadores se reservan el derecho de la publicación, total o parcial, de las obras presentadas, mencionando en todos los casos el nombre del autor. El autor conserva siempre los derechos de propiedad intelectual conforme a la ley 11.723.

El concursante que remite la/s obra/s (fotografías) declara bajo juramento ser titular de los derechos de propiedad intelectual que por virtud de este contrato cede y, por tanto, mantendrá indemne a los organizadores frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía.

Art.12- Las obras seleccionadas y premiadas quedaran en poder de los organizadores.-

Art.13- Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en fecha y lugar a confirmar por los organizadores quienes lo informaran oportunamente.

Art. 14- La sola presentación de las obras al concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por los organizadores, cuya decisión será inapelable.

1 comentario:

Enrique Carlos dijo...

Felicitaciones por la inciativa. Publiqué en nuestro blog www.radiomalon.blogspot.com, este artículo y lo vamos a promocionar por la radio.
Un abrazo desde Lago Puelo
Enrique Carlos