viernes, 5 de agosto de 2011

Feria de Libros de Fotos de Autor

Como parte de los festejos de los 10 años, la Feria de Libros de Fotos de Autor en Argentina con recorrido internacional invita a todos los fotógrafos, curadores, editores y amantes de la fotografía y los libros a participar de su agenda de actividades.
Este año, la Feria tendrá lugar del 5 al 21 de agosto en Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730, San Telmo, Buenos Aires, Argentina. Abrirá al público de jueves a domingo en el horario de 14 a 20 hs. Entrada general: $15, jubilados y estudiantes: $12
10 años de feria
10 años se construyen, se sostienen, se disfrutan. Desde el año 2002, la Feria tiene lugar una vez al año en Espacio Ecléctico, ubicado en San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires y a partir de 2009 inicia un recorrido por instituciones en diferentes países.
La Feria, viajó a México invitada por el Centro de la Imagen y a Uruguay, invitada por el Centro Municipal de Fotografía. El año pasado, adhirió a la programación del Festival de la Luz y viajó a Tucumán, a participar de la Cuarta Bienal de Fotografía Documental.
La feria sigue creciendo gracias a los autores, público y colaboradores que creyeron en la idea, la apoyaron y la sostuvieron en el tiempo con pasión y compromiso.
Este año, la feria cumple 10 años e invita a participar de una edición prometedora.
Los premios
La FERIA DE LIBROS DE FOTOS DE AUTOR junto con DOT PRE PRESS convocó a fotógrafos y artistas a participar del PREMIO FELIFA 2011, con el objetivo de promover la fotografía y los libros fotográficos.
Se recibieron excelentes propuestas que fueron examinadas por un jurado compuesto por Pablo Cabado, Gabriel Díaz, Fabián Muggeri, Héctor Moreno, Julieta Escardó y Eugenia Rodeyro.
El jurado seleccionó un proyecto ganador y cuatro menciones.
Talleres y clínicas
Anualmente la Feria de Libros de Fotos de Autor, ofrece la posibilidad de revisar proyectos de libros y de discutir alternativas editoriales, de diseño y de encuadernación con un grupo de destacados profesionales.
Charlas y presentaciones
Se invita a participar de los siguientes encuentros gratuitos:
SABADO 6 DE AGOSTO, 20 HS.
Presentación de los libros ganadores del Premio FELIFA-DOT 2011.
JUEVES 11 DE AGOSTO, 20 HS.
Presentación de LA LUMINOSA editorial especializada en libros de fotografía con sistema de venta de impresión por demanda.
JUEVES 18 DE AGOSTO, 20 HS.
Presentación de GRAFICA DOT, para todos los interesados en profundizar aspectos técnicos y conocer las posibilidades de la impresión digital.

Fuente: www.fotolibrosdeautor.com

No hay comentarios: