miércoles, 27 de abril de 2011

CONCURSO DE FOTOGRAFIA “El Túnel de Mario Sábato 2011”

Edición Aniversario celebrando los 100 años de Ernesto Sabato

Grupo Editorial Planeta y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organizan conjuntamente el Concurso de Fotografía El túnel 2011 celebrando los 100 años que Ernesto Sabato cumplirá el próximo 25 de junio.
El Concurso premiará a un artista por una fotografía que será utilizada para la tapa de la próxima edición Aniversario del libro El túnel de Ernesto Sabato.
Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, amateurs o profesionales, que envíen una fotografía en el plazo comprendido entre el 16 y el 20 de mayo de 2011. El tema del presente Concurso es la trama de la novela El túnel, su libro más vendido.
El jurado estará conformado por la fotógrafa Sara Facio, el escritor Martín Diego Kohan y el diseñador gráfico Juan Pablo Cambariere. El fallo del jurado se hará público el 25 de junio de 2011, día que Ernesto Sabato cumple 100 años de vida.
Podrán participar del Concurso de Fotografía El túnel 2011 todas las personas, cualquiera sea su nacionalidad, que presenten fotografías de su autoría, originales e inéditas. La fotografía deberá ser presentada de manera impresa, en papel fotográfico o similar, en una medida aproximada de 15 cm x 23 cm, y en formato digital en 300dpi, independientemente de la técnica utilizada. En su reverso se deberá colocar el seudónimo del participante. Deberá acompañar la fotografía una sinopsis que explique su relación con la trama de la novela El túnel. Este texto tendrá un mínimo de 50 palabras y un máximo de 250 palabras.
El material completo de cada participante del Concurso de Fotografía El túnel 2011 deberá ser entregado del 16 al 20 de mayo de 2011, de 9.00 a 19.00 hs. en el puesto que especialmente se abrirá para tal fin en el hall del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en Avenida de Mayo 575, Planta Baja.
La fotografía ganadora será utilizada para la portada de la edición aniversario del libro El túnel y el ganador recibirá también un premio de 4.000 pesos y una cámara digital Kodak M580.
Asimismo Grupo Editorial Planeta y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organizarán una exposición con la obra ganadora y con los 29 finalistas, y se confeccionará un catálogo de la exposición de 30 páginas.
El día 25 de junio, celebrando los 100 años de Ernesto Sabato, se anunciarán los resultados al público y a los medios de prensa y comunicación, presentando la Edición Aniversario de El túnel con su portada ilustrada con la fotografía ganadora y quedará inaugurada la Muestra Fotográfica integrada por las 29 obras finalistas.
CONSULTAR LAS BASES DEL CONCURSO EL TUNEL 2011 EN : www.capitaldellibro2011.gob.ar

No hay comentarios: