domingo, 10 de abril de 2011

Trelew: SE REALIZARÁ UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMBIENTAL

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trelew informó que se realizará el concurso ECO-FOTO-TRELEW, denominado “Nuestro Ambiente nos Muestra su Mejor Perfil”.

El mismo es un certamen y desafío  creativo, para plasmar en fotos la temática ambiental de la ciudad y sus alrededores. De este modo, el objetivo del concurso es, a través de imágenes, concientizar y sensibilizar a la población en temas ambientales, y en particular el mantenimiento de la calidad de vida de nuestra ciudad.

De esta manera, los temas en que se basa el concurso son: ecología urbana, actividades humanas que impacten en el medio de alguna manera positiva o negativa y escenas de la naturaleza urbana o regional.

El mismo, que finaliza el día 23 de septiembre, tiene dos categorías, la joven, en la que pueden participar chicos hasta 21 años de edad, y estudiantes primarios y secundarios de todos los establecimientos educativos. Otra de las categorías es la de adultos que la integran todos los aficionados a la Fotografía y a los medios visuales en general. A su vez, todos los ciudadanos adultos de más de 21 años que quieran participar.

Cabe destacar que todos los trabajos presentados serán utilizados para exponerlos en muestras, eventos y exposiciones organizadas por la Dirección de Medio Ambiente municipal.

REQUISITOS PARA EL CONCURSO

Para participar del concurso de fotografía se pueden utilizar cámaras con película, digitales, o telefonía celular de buena calidad de imagen, ya que las fotos deberán ser ampliadas para su difusión. De este modo, todos los trabajos deberán ser presentados en papel fotográfico color.

Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos, y las obras no podrán presentar inscripción alguna en su parte frontal.

Además, las fotografías deberán presentarse en sobre cerrado, y el mismo deberá tener el nombre de la obra en físico, y de ser posible, el archivo digital en CD por cada foto, con la inscripción de un pseudónimo en el exterior.

Cada participante deberá presentar otro sobre con su pseudónimo en el exterior y deberá colocar dentro sus datos personales. En tal sentido, todos los trabajos deberán ser dirigidos a la Dirección de Medio Ambiente, sita en Mitre 73.

TAMAÑO DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotos deberán tener un tamaño de 20 x 30cm como máximo, y de 15 x 21 cm. como mínimo, o formatos intermedios que surjan de necesarios reencuadres, por ej. 20 x 20, 20 x 25, o 30 x 15 cm., o las intermedias.

Los Dípticos en fotos de 15 x 21 cm. Deberán presentarse montados sobre una base de cartón rígido, tipo paspartú tamaño 40 x 50 cm., y las de formato mayor, en paspartú tamaño 50 x 60.

Cabe destacar que los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado de profesionales seleccionado por los organizadores. En tanto que serán premiados los tres primeros puestos de cada categoría que resulten ganadores.

*COORDINACIÓN DE PRENSA Y CEREMONIAL*

*MUNICIPALIDAD DE TRELEW*

No hay comentarios: