domingo, 20 de mayo de 2012

La fotografía submarina, otro atractivo turístico de Puerto Madryn

La Asociación Operadoras de Buceo se apresta por llevar a cabo por segundo año consecutivo el Concurso de Fotografía Submarina a desarrollarse los días 26 y 27 de mayo en aguas del Golfo Nuevo, se reedita así el certamen que reúne a fotógrafos aficionados y profesionales de distintos puntos del país, y hasta se espera la posible llegada de buzos de países vecinos para participar del evento.
Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn; Ente Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de Puerto Madryn, Subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Aluar S.A., Pinosub, Mares, Diving Center, Aerolíneas Argentinas y Revista Tiempo de Fondo.
“Las expectativas son muy buenas, ya tenemos un número de inscriptos que nos hace pensar que vamos a superar la cantidad de participantes que tuvimos el año pasado”, explicó Carolina Larracoechea de la Asociación Operadoras de Buceo. “Los participantes –agregó- van a tener oportunidad de hacer un ajuste de equipos por lo menos un día antes, es decir el feriado del viernes 25 de mayo, porque hay que tener en cuenta que se trata de un fin de semana largo; incluso, ya tenemos participantes que confirmaron que vienen una semana antes para ajustar equipos y reconocer campo”.
 El requisito básico y fundamental para formar parte del concurso es contar con el brevet de buzo deportivo, el interesado debe contar con su propio equipamiento. “No se requiere un equipo de alto nivel, sino que lo principal es tener la habilidad en cuanto a encuadre, enfoque, composición de la fotografía”, dijo Larracoechea.
Las categorías son cuatro dentro del competencia: Macro, Peces, Ambiente Marino con Buceadores y Lobos. Esta última se desarrollará bajo la modalidad de snorkeling en la Reserva Natural de Punta Loma, y las restantes en arrecifes naturales “que tengan una amplia extensión de modo que los fotógrafos puedan moverse sin obstaculizarse entre ellos cuando hacen las tomas”, precisó.
La modalidad es siempre en parejas en las inmersiones, y se traslada a los participantes hasta el parque submarino asignado en las lanchas de las diferentes operadoras de buceo de la ciudad. A bordo de cada embarcación estará uno de los miembros del jurado, y por tratarse de un “open de fotografía” se sellan las cámaras y las tarjetas de memoria son recolectadas por los evaluadores, y luego devueltas a los participantes una vez descargadas en la computadora del jurado. Posteriormente, el participante debe seleccionar sus fotos y con el número respectivo concursar en determinada categoría. Una vez que los fotógrafos eligen y seleccionan sus fotografías, estas serán sometidas al juzgamiento de las tomas. Cada categoría cuenta con premiación del primer a tercer puesto, y la entrega de las galardones se llevará a cabo en la cena de camaradería que es el broche del certamen y será organizada por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.
El jurado estará compuesto cinco jueces y un operador, dos de ellas locales, y tres que provienen de Buenos Aires:

Fuente: Diario El Chubut

No hay comentarios: